Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  05:00 PM

Navidad y feminicidio

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 7 diciembre 2017

El tema de los asesinatos de mujeres está sobre el tapete, y está sobre el tapete con dolor, con ansia. La navidad nos recuerda la vida, la navidad nos recuerda a la mujer.

Hombre casado, por las razones que tengas, cuando matas a una mujer, piensa que estás matando a la Virgen María, a la madre de Jesús, esa figura femenina del evangelio que tú muchas veces tanto aprecias… Cuántas familias, dolorosamente, van a tener una navidad sin mamá ni papá, navidades de huérfanos. Es aquí donde la sociedad tiene que suplir y venir en ayuda de esas familias que no tienen mamás, porque un papá mató a la mamá, mató a la esposa.

Navidad y feminicidio, nos invita a poner en alto el respeto de la vida, ese sentido de poder pensar: voy a matar a una mujer. Por mucha rabia que un hombre tenga por dentro, por mucho que sienta violencia, jamás tiene el derecho a hacerlo. Hombre que matas a una mujer: te hiciste un dios y te crees dueño de la vida y de la muerte, te crees dueño de todo. Navidad nos recuerda que solo existe un dueño: Dios. Que solamente existe un dueño, que es Cristo Jesús, y ellos no hacen eso. Por eso, navidad y feminicidio nos recuerda: hay que reavivar la conciencia y el valor de la navidad.

Lloramos por los niños que no tienen en navidad una mamá y ojalá que muchos voluntariados y personas suplan de alguna manera a esas mamás que se fueron a destiempo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.