Ultima Actualización: viernes 15 diciembre 2017  •  07:00 PM
Navidad llegó en octubre
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 6 diciembre 2017

Me ha impactado --me sigue impactando-- cómo en los últimos años los aires de navidad se sienten ya desde octubre, e incluso desde finales de septiembre, con los niños pidiendo a sus padres los árboles de navidad y los nacimientos, los belenes.

Llegó en octubre la navidad, y siempre me he hecho esta pregunta desde que comenzó esta práctica: ¿por qué? Les digo, repito, es que la navidad nos trae la alegría, la navidad nos trae el encuentro, la navidad nos trae el sentido de dar, de darnos, de compartir. Por eso deseamos navidad, por eso la ponemos en octubre.

Nuestra práctica tradicional es comenzar la navidad justo en el mes de diciembre, pero la estamos poniendo mucho antes.

Quiero repetir: tenemos ansias de paz, y ante la delincuencia, ante la inseguridad, ¡queremos navidad!, que es signo de paz. Ante todo aquello que sea el egoísmo, el coger, el robar, la corrupción, queremos la navidad, porque la navidad es un mes para dar, para darnos, para compartir: es el mes del amor.

Por eso queremos navidad, y el deseo de celebrarlo desde octubre, es el ansia de que ojalá todo el año sea navidad, para que todo el año tenga el sentido y vivamos los valores de la navidad.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.