Ultima Actualización: viernes 15 diciembre 2017  •  07:00 PM
La visita sorpresa del Presidente al Cabral y Báez
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  lunes 4 diciembre 2017

El domingo el presidente Danilo Medina giro una visita sorpresa a los hospitales Jose Maria Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón de esta ciudad, donde hay retrasos notorios en los trabajos de remodelación.

Particularmente lo que sucede con el Cabral y Báez es insostenible y según informes oficiosos, el jefe del Estado estuvo molesto por los retrasos en el principal centro asistencial público de esta región.

Recordamos que los trabajos de reconstrucción y modernización del Cabral y Báez estuvieron planificados para terminar a más tardar en el 2014, y ya pasan tres años y todavía no son concluidos.

Todo el mundo pensaba que esa obra sería entregada a Santiago durante el primer gobierno de Danilo Medina, es decir, antes del 2016, que de hecho, muchos pensaron que el mandatario no iría por la reelección.

Ya estamos a las puertas del 2018 y no se termina la importante obra, con los trastornos que ello implica para los servicios asistenciales que busca la población en ese importante centro hospitalario.

Con esta visita sorpresa del presidente Medina esperamos que los trabajos sean agilizados y como ya se adelanto, la obra sea terminada para más tardar el próximo 30 de marzo del 2018.

Esperamos que por fin fluyan los fondos y toda la logística necesaria para que los organismos correspondientes del Estado, agilicen los trabajos y así, los santiaguenses y cibaeños podamos contar con un nuevo hospital, tan necesario para los servicios de salud que necesitamos.