Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Ahora a trabajar y estudiar fuerte
Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  lunes 6 enero 2014

Ya pasaron las festividades navideñas y el país entra de lleno en el 2014, que planea grandes retos para este pueblo, en todos los aspectos, marcado con una situación interna y externa conflictiva, por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional.

No sabemos hasta donde esta situación puede llegar, ni las consecuencias negativas que le pueda acarrear a la nación, en vista del nivel de radicalidad expuesta por instituciones y gobiernos extranjeros contra esa jurisprudencia.

Pero también el país tiene por delante otros puntos importantes de agenda que deben ser encarados con audacia y responsabilidad, como son seguir fortaleciendo el sistema educativo, mejorando los niveles de empleo, y sobre todo, enfrentando la inseguridad.

Posiblemente este último aspecto sea el mayor reto de autoridades y sociedad, ya que vamos cayendo en un nivel de inseguridad y delincuencia, que amenaza con descomponer nuestro tejido social.

Lo que sí estamos seguro es que este 2014 será de intenso activismo político en la medida en que se acerca el complejo proceso electoral del 16, donde no solamente habrá, cambio en la Presidencia, sino en el Congreso y los ayuntamientos.

Esperamos que el laborantismo político y las tensas relaciones dominico-haitianas, no anulen las demandas y quejas de nuestras comunidades, carentes en su mayoría de servicios esenciales, como energía, agua, arreglo de calles y asistencia médica.

Los males cotidianos de la gente común deben ser atendidos por el Estado, ya que eso además de ser un acto de justicia, desactiva situaciones conflictivas que muchas veces dejan secuelas de muerte y dolor en las comunidades.