Ultima Actualización: viernes 15 diciembre 2017  •  07:00 PM
Un paso por la familia, esa debe ser la ruta
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 20 noviembre 2017

Editorial

Un paso por la familia, esa debe ser la ruta

La Iglesia Católica encabezo el pasado domingo en todo el país la jornada Un paso por la familia, en medio de las celebraciones de este mes dedicado a la que siempre se has definido como la célula, primaria de la sociedad.

Como lo dijo el arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Antonio Breton, la familia es además de la base fundamental de la sociedad, por igual de la propia Iglesia.

Los valores humanos más trascendentales, comenzando por el cristianismo se asientan fundamentalmente en la familia, cuando desde la más temprana edad, el niño o niña se le inculcan como senda a seguir en la vida.

Es cierto que hay muchos otros valores positivos que no son necesariamente religiosos, que también se asumen de la mejor forma en la familia, aunque es necesario reconocer que no es la única instancia para esa formación.

Pero hoy más que nunca con una sociedad en franco progreso de degradación humana y moral, es necesario fortalecer el  núcleo familiar, el matrimonio en pareja de sexos diferentes, aunque se respeten otras opciones que los adultos busquen.

Con familias estables donde se promuevan los valores y principios humanos, tenemos la mejor posibilidad de lograr jóvenes, y por tanto hombres y mujeres de bien, honestas, sensibles, solidarias y contrarias a la perversión.

Uno de los factores de tanta delincuencia, corrupción, feminicidios y otros fenómenos degradantes, son la proliferación de matrimonios destruidos o disfuncionales, de hijos huérfanos de padres vivos.

En ese tenor, para contrarrestar esta tendencia disolvente en la sociedad, debemos caminar y luchar por fortalecer la familia, como célula primigenia de toda comunidad humana organizada.