Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Dar el primer paso
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 14 noviembre 2017

Esta expresión es del papa Francisco, en Colombia.

Todos nosotros sabemos que hace ya 60 años existen en Colombia los confl ictos armados, confl ictos que enfrentan a la sociedad, al gobierno y a fuerzas que se rebelan.

El Papa dijo que era necesario dar el primer paso. Esta frase del santo Padre nos ayuda enormemente, porque cuando hay confl ictos, hay que dar el primer paso, porque nosotros necesitamos una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos.

En la República Dominicana también necesitamos esa paz y hay que dar el primer paso: ese primer paso tenemos que darlo nosotros. En la familia se nos debe enseñar a dar esos primeros pasos cuando hay confl ictos entre los hermanos, cuando los esposos tienen confl ictos entre ellos. Dar el primer paso de acercarte, de perdonar, de hablar. En la paz, para que haya paz, hay que hacerlo así.

A los colombianos les costó mucho dar el primer paso de la paz y no a través del confl icto, porque nunca lo pudieron resolver con confl ictos. Esa frase del Papa, unida a la idea de que nosotros caminemos en ese sentido, nos ayuda a la paz en la República Dominicana y en cualquier parte del mundo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.