Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Alza del pasaje, un atentado a la economía popular
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 23 octubre 2017

                                                            EDITIORIAL

Alza del pasaje, un atentado a la economía popular

Con el alza del precio del pasaje que desde hace tiempo era una amenaza pendiente y que ya es un hecho real, se asesta un rudo golpe a la economía popular, ya maltrecha por muchos factores.

Los precios de los carburantes en especial el gas licuado de petróleo, ha tenido un espiral alcista en los últimos meses, y ello ha provocado que los trabajadores del transporte recurran a esa odiosa opción.

Muy lamentable que nuevamente el pueblo pobre, que sus magreos ingresos no le alcanzan para llenar sus necesidades básicas, ahora sufra esta nueva embestida que toca directamente sus bolsillos.

Y parece que al gobierno nada le importo que los transportistas amenazaran con tomar esa medida, ya que recientemente dispuso de rebajas significativas en los precios de las gasolinas y no así del gas.

El petróleo apena supera los 50 dólares y tenemos que el galón de gas licuado de petróleo no dista mucho de cuando estaba entre 90 y cien dólares, hace varios años.

No sabemos la reacción de la población por este nuevo golpe a sus condiciones de vida, pero de seguro será de irritación y protestas, contribuyendo a caldear mucho más los ánimos de la gente común.

Nuevamente queda demostrado que el pueblo llano es siempre el que paga las consecuencias de las políticas erradas que se aplican desde las altas instancias del Estado.