Ultima Actualización: sábado 17 febrero 2018  •  06:40 PM

Iván Hernández "RD carece de régimen de consecuencias e imperio de la Ley"

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Café 55 |  miércoles 18 octubre 2017

DIARIO55, SANTIAGO RD.- El ex candidato a senador del PRM por la provincia Santiago Iván Hernández Guzmán categorizó que crímenes como el del abogado Yuniol Ramírez demuestran el grado de impunidad y corrupción que impera en la República Dominicana.

Iván Hernández dejó claro que en el país hace falta un régimen de consecuencias porque según dijo no hay imperio de la ley.

“Estos casos son propios de la impunidad de la corrupción que impera en el país y de la falta de un régimen de consecuencias, aquí no hay imperio de la ley, no hay tantos escándalos de corrupción,  la muestra está ahí y voy más lejos,  como decirles a los jóvenes de los diferentes barrios y comunidades que estudien cuando le estamos mandando  el mensaje de extorción de corrupción, no es posible”, dijo.

Hernández Guzmán al ser preguntado entorno al discurso del PRM como oposición al gobierno dijo que verdaderamente la entidad necesita conectar con el sentimiento del pueblo.

“El PRM ha hecho en cierto modo un buen discurso, lo que pasa es que no tiene la difusión que tiene el gobierno que gasta 300 millones de meses mensuales en publicidad y el PRM no tiene esos recursos, porque somos personas como nosotros que salimos a los medios a decir estas cosas, pero hay un área de oportunidad grande en enfocar esas cosas y precisamente por eso estamos construyendo el premir un padrón  de militantes para elegir las autoridades y así poder articular un discurso de unidad que se suscriba a la línea del partido no a la posición personal, la gran oportunidad es  la conexión del partido con el sentimiento del pueblo dominicano  y eso lo podemos lograr haciendo las cosas bien hechas para eso es que en la próxima convención estamos trabajando porque deben salir electos no los que decida un grupo, ese es el desafío grande del PRM” manifestó.

Al referirse a las primarias de los partidos dijo que si los padrones no sirven la responsabilidad es de cada partido.

“Si decimos que  los padrones  no sirven  nosotros somos los responsables, ahora yo puedo decirte que yo no puedo ir como jugador a un equipo si no pertenezco, por eso se gasta tiempo en construir una militancia, tenemos que respetar el padrón y cuando eso no se respeta entonces se pierde todo”, aseguró. 

El dirigente político dijo que le preocupara la situación económica del país la cual consideró el gobierno continúa enfocándola en los empréstitos.

“La parte de la economía me preocupa porque estamos como los que tienen tarjetas de crédito y cojonudo y no se recuerdan que lo van a llamar y el país el gobierno está así mismo con todo porque para todo coge prestado y no es bueno. 

En materia agrícola dijo que el mundo es conectado  continental mente con el comercio global por lo que manifestó se deben trazar políticas públicas serias en favor de la agropecuaria y le exhortó al presidente Medina cambiar su política con la agropecuaria, así como cambiar la mentalidad de los agricultores. 

Iván Hernández se expresó en esos términos al participar en el Café de Diario55 de este miércoles.