Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  09:51 AM

Comer y beber

Publicado por Adalberto De Leon  |  Opinión |  miércoles 18 octubre 2017

El comer y el beber son actividades normales de la vida, y son necesarias, porque nos ayudan a sostener la vida y a mantener la creación. También, el comer y el beber hacen parte de la fiesta: se tienen comidas especiales, bebidas especiales, cuando se hace una celebración de cualquier tipo.

Hay una frase que viene desde antiguo, desde la época de los filósofos romanos y griegos, que también la recoge la Biblia, y, al igual que aquellos, como algo negativo, y que dice: “Comamos y bebamos, que mañana moriremos”.

Esas son las personas que se acomodan tanto en la existencia humana, que hacen del comer y el beber, del acomodarse, del disfrutar, el querer solamente hacer esto, y añaden lo de que mañana moriremos.

Producen en la vida solamente su existencia y se olvidan que después de mañana hay otra existencia, y son como aquel que dice: “He hecho muchas riquezas, me voy a sentar a comer, a beber, a disfrutar de mis riquezas”, y Dios le dice: “Eso crees tú, prepárate, que mañana te van a pedir cuenta de tu situación y de qué tú ibas hacer con tus riquezas. ¿Y para qué son las riquezas? No son para comer, beber, acomodarse, sino para hacer el bien”.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.