Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
El escándalo Quirinito y la afrenta para la Justicia
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  lunes 9 octubre 2017

                  EDITORIAL

El escándalo Quirinito y la afrenta para la Justicia

El país no sale del asombro en la medida que se profundiza en las investigaciones sobre el caso Quirinito que tiene todas las connotaciones de un guion de película o ciencia ficción, y que lanza mas oprobio sobre nuestra Justicia.

Vergüenza y bochorno es lo que esta situación genera y ello contribuye en mayor medida, al descredito del sistema judicial, mientras las altas instancias de ese Poder del Estado, ni siquiera se inmutan con esta situación.

Parece que en manos de Mariano Germán, figura que otrora vivía predicando valores y moralidad, la judicatura nacional tocara fondo, en cuanto a  descredito y desconfianza en la sociedad.

Esta grave situación obliga a una profunda investigación, pero en verdad ya este país no cree en eso, pues cada vez que surge un escándalo vienen las investigaciones y finalmente todo queda en nebulosa, sin nada concreto.

Pero se impone que algunos, al menos paguen las consecuencias de esta barbaridad, para que sirva de disuasión para futuras acciones, de quienes medran siempre a la sombra para burlar las ansias de justicia de este pueblo.

En ese lio hay mucha gente envuelta, de la justicia, jueces y Ministerio Publico, profesionales de la medicina, del sistema penitenciario y otras esferas, pues se trata de un asunto muy complejo que necesitó de muchas manos para lograr el éxito que tuvo, en cuanto al sujeto evadir la reclusión.

Es posible que alguna gente envuelta en el escándalo haya sido engañada, sorprendida en su buena fe y victima de los corruptos, pero eso tendrá que ser demostrado en las investigaciones en curso.

Mientras tanto, en medio del estupor la sociedad espera que las cosas se aclaren y agarren al sujeto que sea aquí, o en otra tierra, siempre será un peligro público.