Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
A Julio Cesar Valentín también la historia lo absolverá
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 3 octubre 2017

EDITORIAL

A Julio Cesar Valentín también la historia lo absolverá

Cuando fue juzgado por encabezar el asalto al Cuartel Moncada y siendo su propio abogado defensor, Fidel Castro le dijo al juez que no importaba si lo condenaba, pues estaba seguro que sería absuelto por la historia.

Ese juicio y esa frase quedan para la historia y puede extrapolarse a otras situaciones. No es correcto comparar, ya que casi siempre estás resultan odiosas y fuera de contextos.

Pero a veces es bueno parafrasear para sembrar una idea y eso es lo que pretendemos cuando decimos que a Julio Cesar Valentín la historia lo absolverá, al menos de este trance incomodo que pasa con las imputaciones por el caso de Odebrecht.

Con relación a su implicación en este escándalo, muchos tanto dentro der su propio partido como de fuera del mismo han tratado de cebarse y adelantar juicios para condenarlo, como parte de esa forma mezquina que tenemos en este país para hacer política.

Pero quienes conocemos de cerca al actual senador de Santiago, Julio Cesar Valentín, sabemos que no está enlodado por el peculado y podrá explicar y convencer, sobre su actuación como legislador y el caso de la empresa multinacional de marras.

Valentín de seguro que podrá dejar satisfecha a la comunidad santiaguense que siempre le ha respaldado en las urnas, cuantas vences ha buscado el voto de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia.

En las audiencias donde estuvo, aunque no como imputado directo, le advirtió al magistrado que siempre le podría hablar a sus electores y seguidores, mirándole al rostro como le estaba haciendo a él.

Creemos que salir a emitir juicios a priori, a condenar por adelantado, es propio de gente mediocres,  que actúan en  base a intereses politiqueros y bajas pasiones que más que afectar a Valentín lo que hacen es retratar a los propiciadores, como gente de poca calidad humana.