Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  06:23 AM

Pastoral de Niños

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 28 septiembre 2017

La semana pasada tocamos el tema Pastoral Materno Infantil, que puede parecer igual a la Pastoral de Niños. ¿Qué es la Pastoral de Niños dentro de la Iglesia? Son las acciones que se hacen en beneficio de los niños, y son tantas las actividades que se hacen que es una maravilla el que se puedan hacer.

Según lo que tenemos en documento, en la Pastoral de Niños existen 37 centros exclusivamente de asistencia infantil. Y repito, 37 centros de asistencia infantil tiene la Iglesia Católica, lo cual es un gran apoyo para la nación y un gran apoyo también para el Estado.

Si en este momento nosotros cerráramos los 37 centros de asistencia infantil, -esa importantísima acción social-, sería tremendo. De inicio, sufriría el pueblo dominicano y sus familias; la economía del país también quedaría afectada, porque no olvidemos que estos centros de asistencia infantil, aunque a muchos de ellos los ayuda el Estado con una cuota, no alcanza esa cuota ni mucho menos para cubrir todos los gastos.

Esos centros de asistencia infantil son atendidos por muchos católicos voluntarios, y si bien es la Iglesia quien los sostiene, voluntariamente son laicos y laicas los que trabajan, y que además dan sus aportes económicos.

Por eso, los centros de asistencia infantil ayudan a tantos niños en esta acción que llamamos Pastoral de Niños, y esa no es la única acción de la Iglesia en beneficio de los niños…

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.