Ultima Actualización: viernes 15 diciembre 2017  •  07:00 PM
Movilizar la conciencia nacional en favor de las mujeres
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 14 septiembre 2017

EDITORIAL

Movilizar la conciencia nacional en favor de las mujeres

Crece por todo el país, como una bola de nieve,  la conciencia sobre la necesidad de enfrentar la desenfrenada violencia contra las mujeres, ante los hechos terribles de los últimos tiempos, que han consternado la conciencia nacional.

En esta ciudad se monto una vigilia en el parque Duarte, como parte de ese proceso que toma fuerza y debe seguir creciendo hasta frenar en lo más posible esa vorágine de muerte contra nuestras mujeres, en especial meno0res de edad.

El Núcleo de Apoyo a la Mujer fue más lejos llamo a declarar una emergencia nacional contra este flagelo, que por lo generar deja como victimas a mujeres y niñas de los estratos sociales más humildes de este país.

El ejemplo dado por el combativo pueblo de San Francisco de Macorís en el sonado caso de Emely Peguero, debe servir de ejemplo a seguir para que despierte la conciencia nacional sobre este drama de sangre y do9lor.

La acción de la solco9iedad obliga a que los medios de comunicación a poner en primer plano esta violencia y por ende a las altas instancias del poder, no le queda otra alternativa que tomar carta en el asunto.

Cuando la llamada opinión  pública se levanta a las instancias del poder no le queda otra alternativa que proceder y así la impunidad no tiene cabida. Este rechazo colectivo a los crímenes contra mujeres no debe ser respuesta de coyuntura.

Que si baja la frecuencia y también baje la movilización. No puede ser así pues los factores que generan  esa dinámica son profundos y estructurales que tienen picos altos y bajos, acorde con determinadas circunstancias.

Se trata de un mal de fondo que debe ser en carado con el empoderamiento de la sociedad, para que los degenerados aprendan que cualquier acción criminal contra una mujer, tendrá consecuencias terribles para ellos.