Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Encarar el grave reto del huracán Irma
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 5 septiembre 2017

                     EDITORIAL

 Encarar el grave reto del huracán Irma

Todos los dominicanos estamos convocados a prepararnos de la mejor forma posible para encarar la grave amenaza que implica para este pueblo el paso por nuestro territorio del potente huracán Irma, hasta ahora el más grande de esta temporada en el Atlántico.

Si el ojo del ciclón no toca tierra, pero sí es seguro que pasara por nuestro territorio marino y sus efectos en la población será fuerte especialmente en toda la región del Cibao, tanto el Nordeste,  el Central como el Noroeste.

Las demás regiones del país en esta oportunidad, tendrán menor impacto, aunque las lluvias de seguro que moraran todo el territorio.

El gobierno ha tomado iniciativas para contrarrestar el peligro y esperamos que no escatime esfuerzos y pueda, con sus recursos, mitigar en lo más posible los daños especialmente en el plano humano.

Todo indica que los días jueves y viernes serán  los más críticos y es necesario adoptar todas las prevenciones de lugar como forma de salir lo más airoso posible de este  nuevo reto, que nos impone la naturaleza.

No debe cundir el pánico, pero tampoco subestimar el peligro como suelen hacer muchos que por estar apegados a cuidar algunos bienes materiales se aferran a sus casitas, poniendo el riesgo lo único verdaderamente valioso, que es la vida.

Esperamos una acción contundente de todos los sectores para encarar esta difícil situación y pensar en los que viven en condiciones más vulnerables, que siempre llevan la peor parte en  medio de los huracanes.