Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

José Izquierdo "Ministro educación juega a doble Play"

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Café 55 |  lunes 4 septiembre 2017

DIARIO55,SANTAIGORD.- El profesor José Izquierdo arremetió contra el ministro de educación, Andrés Navarro quien dijo ha provocado el problema con miles de maestros porque juega al doble play.

“Mira ese problema surgió porque el ministro además de funcionario aspira a la presidencia de la República, por eso el problema porque está haciendo doble play” categorizó.

José Izquierdo, aseveró que la situación presentada en la República Dominicana con miles de maestros es consecuencias de que en el Ministerio hay un funcionario que no sabe nada de educación.

“La situación de educación  lo que pasó ahí es que ahí  hay un ministro que no es maestro y como  no conoce nada de eso cometió el error porque comenzó  a sanear y organizar pero no se supo manejar”, dijo.

Izquierdo manifestó que el problema presentado con los maestros lo creó el ministro Andrés Navarro porque según dijo no investigó primero,  “se ha hecho un daño y lo que ahora lo que debiera hacer es pedirle disculpas a la sociedad”, especificó.

El docente afirmó que con el 4% tan reclamado para el sector educativo no se ha logrado el objetivo  “Con el 4% no hemos logrado el objetivo  porque no teníamos un plan a seguir y eso es vital para todo,  si tu no tiene un plan es como el que no sabe para dónde va por eso Leonel Fernández siempre dijo que lo vital no era el dinero por eso tenemos todos estos problemas ahora”, manifestó. 

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana; reafirmó que en el gobierno que preside Danilo Medina  se han nombrado dos ministros que no conocen el sistema educativo. El ministerio de educación se divide por regionales.