Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
El gran fiasco del Ecoparque de Rafey
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 29 agosto 2017

EDITORIAL

El gran fiasco del Eco parque de Rafey

El desastre que significa la humareda que genera el vertedero a cielo abierto de Rafey que tiene a gran parte de Santiago sumida en la desesperación, genera muchas interrogantes para este pueblo.

Pero la principal debe ser el fiasco que se convirtió el cacareado Ecoparque donde supuestamente le habían buscado una solución definitiva a ese dolor de cabeza para esta sociedad desde hace muchas décadas.

En esa obra que alcaldes pasados vendieron  como la solución y se pavoneaban con ese logro, ha devenido en un tremendo desastre que demuestra que allí no se hizo ningún trabajo adecuado.

Ahora es que hay basura desparramada, buzos y fuegos intoxicando gran parte de esta ciudad, sin que nadie ofrezca detalles, acerca de los pírricos resultados de esa gran inversión, tanto de donaciones internacionales como locales.

Como se conoce Japón dono una fuerte suma de dinero y también la Zona Franca Industrial de Santiago,  entre otras instituciones y se supone que también el gobierno municipal realizo aportes.

Pero todo se fue a pique y estamos en posición anterior, a juzgar por los resultados de esa humareda que afecta la salud de una parte importante de los residentes en las partes Central,  Noroeste y Suroeste de esta urbe.

Santiago necesita por un lado que le expliquen qué trabajo fue que hicieron para el famoso Ecoparque, y además que le busquen una solución cuanto antes, a la problemática de la humareda de Rafey.