Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Bonilla Bojos destaca avances y mejoras en Santiago
Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  domingo 13 agosto 2017

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago valoró los avances y mejoras que refleja el municipio de Santiago, a través de las acciones que se han implementado respecto a lo que concierne a organización, saneamiento urbano, seguridad y embellecimiento.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de la AEZFS, expresó que los proyectos y medidas que hasta el momento se han llevado a cabo, evidencian la inminente necesidad que requería Santiago, para reestructurar y desarrollar nuevos lineamientos acordes a lo que ameritan los munícipes.

Parte de estos proyectos abarcan la señalización de calles y avenidas y pasos peatonales; el remozamiento de parques, mercados, canchas y cementerios. Así como también, la restauración de diferentes monumentos. De igual forma, la implementación de un proyecto de muralización en paredes de la ciudad, iniciativa que le ha dado una mayor connotación cultural a la misma.

Enfatizó de manera particular, el adelanto que se ha notado en relación al saneamiento urbano, específicamente a lo que respecta a la recogida de basura y eliminación de desechos sólidos, lo que ha permitido la reducción de contaminación y riesgos para la salud.

Además del impacto que manifiestan acciones de este tipo para cada uno de los ciudadanos, Bonilla Bojos valoró la incidencia que tiene esto para la competitividad de Santiago, la cual contribuye a promover la atracción de inversiones y por ende la generación de empleos, tanto para el sector de zonas francas, como para el comercio nacional en general.

Sostuvo que el orientar a Santiago a un modelo de ciudad sostenible, significaría una potencialización de desarrollo y crecimiento sustentable para la dimensión urbana, medio ambiental, social y económica.

El empresario de zona franca, valoró el apoyo y soporte con que ha contado el municipio por parte de las instituciones vinculadas a la ejecución de cada uno de estos proyectos, los cuales han sido encabezados y lidereados por el Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros.

“Aunque se hayan logrado grandes avances, queda un camino por recorrer para la solución de otros temas de igual interés y prioridad; por lo que se debe seguir propiciando y dar continuidad a proyectos que aporten al desarrollo integral de la ciudad con el objetivo de poder convertir a Santiago nuevamente en sinónimo de referencia municipal” destacó el presidente de la AEZFS.