Ultima Actualización: miércoles 17 octubre 2018  •  05:11 PM

Moradores Embrujo III culpan al director de Medio Ambiente de conflicto generado por construcción Casa Club

Publicado por Martín Domingo Genao  |  El Cibao |  jueves 10 agosto 2017

DIARIO55, SANTIAGO.- Los moradores del sector Embrujo III al este de esta ciudad protestaron la tarde del miércoles frente a la construcción de la Casa Club en repudio a que la Asociación de inquilinos esté querellándose en su contra por no estar de acuerdo a la construcción de la casa en los terrenos donde se levanta.

El presidente de la Junta de Vecinos  Embrujo  III Claudio Marmolejos  explicó  que el ex alcalde del municipio Santiago, Gilberto Serulle no dejó la Casa Club construida  por una Litis Judicial que se originó por los terrenos.

También culpó al actual director del ministerio de Medio Ambiente Eduardo Rodríguez de imponerse abusando del poder. 

El señor  Francisco Antonio  Cruz hombre de edad avanzada dice que los terrenos donde se construye la Casa Club son de su propiedad legítima por lo que apela al abogado del Estado para que tomen carta  en el caso.

Los comunitarios deploran que la Asociación  de Inquilinato haya interpuesto una querella en su contra acusándolos a de ladrones cuando afirman únicamente están reclamando el derecho ciudadano.

Los moradores argumentan que la Casa Club que se construye  en los terrenos no es legal porque dicen los terrenos son de propiedad privada.

A mediado del mes de julio del año 2017 la casa de María  Isabel construida  a orillas de  la cañada que cruza el sector resultó inundada debido a que el agua almacenada a consecuencias de la tierra lanzada al afluente tapó el cauce que provocó que sus ajuares se le dañaran.

La  nueva  Asociación  de Inquilinos  del sector  se querelló contra los moradores del sector quienes se oponen a la construcción de la Casa Club en esos terrenos los cuales dicen son propiedad del señor Francisco Antonio Cruz.