Ultima Actualización: jueves 16 julio 2020  •  12:04 PM

Aumentan las opiniones a favor de que Aeropuerto del Cibao lleve nombre Poppy Bermúdez

Publicado por Martín Domingo Genao  |  El Cibao |  viernes 4 agosto 2017

DIARIO55, SANTIAGO.- Diversos empresarios de Santiago se muestran a favor de que el consejo de directores del Aeropuerto Internacional del Cibao conozca la propuesta de que la terminal aeroportuaria lleve el nombre del fenecido empresario santiagués José Armando Bermúdez Poppy bajo el argumento de que Bermúdez fue el principal propulsor del proyecto aeroportuario para el Cibao.

El primero en mostrarse de acuerdo es el  director de la Asociación para el Desarrollo Incorporado APEDI, Saúl Abreu quien considera  que Poppy Bermúdez  tiene suficientes méritos.

También El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig se mostró de acuerdo en que el Aeropuerto del Cibao reciba el nombre del fenecido empresario por considerar que reúne los méritos acumulados

En ese mismo sentido se expresó el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Sacerdote Alfredo de la Cruz Balderas quien dejó claro que l insigne empresario reúne todos los méritos para que el puerto Aero lleve su nombre.

Lo mismo considera el diputado por el Partido Revolucionario Moderno Ulises Rodríguez quien dejó cloro que fue de los primeros que hizo la propuesta por entender que el padre de la televisión a color de República Dominicana fue el principal ideólogo para que Santiago de los Caballeros tenga su terminal aeroportuaria.

Otro que se mostró a favor fue el jurista Ramón Negro Veras aunque dejó claro que hay otros que formaron parte de la comisión de propulsores.

De igual forma se expresó el dirigente peledeista Hipólito Martínez quien calificó a don Poppy como un visionario ene  todas las aéreas y especificó que es correcto que se le ponga su nombre al aeropuerto.

El ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo consideró como un acto de justicia que el aeropuerto  lleve el nombre de Poppy porque según dijo es un tributo a un hombre que dio todo por la ciudad de Santiago.

 En se mismo tenor se expresó el actual presidente de la ACIS Carlos Guillermo Núñez quien dijo que don Poppy fue el principal empresario interesado en que la provincia contara con una terminal aeroportuaria.

También el dirigente peledeista Antonio Peña Mirabal, catalogó la propuesta como favorable porque según dijo el fenecido empresario fue un ejemplo por lo que dijo esperar que el consejo de directores pondere la propuesta.

Lo mismo expresa el dirigente de la Fuerza nacional Progresista José Ricardo Taveras.

La propuesta de que al Aeropuerto Internacional del Cibao se le ponga el nombre de José Armando Bermúdez fue sometida por el concejal del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD Fausto Corniel la cual fue aprobada por resolución e enviada a la Cámara de Diputados para que la ponderen.

 No obstante depende del Consejo de Directores de la terminal aeroportuaria tomar la decisión.

El director ejecutivo de la cámara de Comercio y producción de Santiago, Fernando Puig se mostró de acuerdo en que el Aeropuerto del Cibao reciba el nombre del fenecido empresario Poppy Bermúdez por considerar que reúne los méritos suficientes.