Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Cuatro años de reconstrucción del Cabral y Báez
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  viernes 28 julio 2017

EDITORIAL

Cuatro años de reconstrucción del Cabral y Báez

Ha se cumplen cuatro años desde que se iniciaron los trabajos de reconstrucción del hospital Jose Maria Cabral y Báez, que en un principio se dijo que estos no tardarían más de 20 meses o a lo sumo dos años.

Las autoridades por medio de la Oficina Supervisora de Obras del estado ofrecen explicaciones y justificaciones sobre esa tardanza, pero ya las mismas encuentran poca comprensión en la ciudadanía.

Demasiado tiempo sin que el principal centro asistencial publico de esta región del Cibao, el cual cifra las mayores esperanzas de obtener servicios al menos aceptable de la población de menos ingresos de esta zona.

El gobierno debe entender la urgencia que tiene Santiago y el Cibao de la terminación de esos trabajos, para que el hospital Cabral y Báez vuelva a operar a plena capacidad y ahora con mejores condiciones por la remodelación.

Por lo que informan los funcionarios de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, en los trabajos se profundizo en dotar al edificio de nuevas condiciones de seguridad antisísmicas, que lo hagan menos vulnerables ante cualquier evento sísmico de envergadura.

Ello lleva tranquilidad a este pueblo  ya que vivimos en una región  proclive a sufrir de violentos terremotos, como lo demuestra la historia desde la llegada de los europeos a nuestra tierra.

El gobierno no ha sido explicito en cuanto a las razones de la tardanza, si se trata de asuntos de presupuestos u otros factores, aunque en materia de construcciones siempre la celeridad o no depende del desembolso de los fondos.

Crece la presión  pública para que se termine este importante hospital y ojala que ello motive una mayor atención gubernamental, ante esta sentida necesidad regional.