Ultima Actualización: domingo 22 septiembre 2019  •  08:00 AM

Damnificados por fuego se oponen ser trasladados a la Canela

Publicado por Martín Domingo Genao  |  El Cibao |  lunes 24 julio 2017

DIARIO55, SANTIAGO.- Los moradores de la Yaguita del Ejido quienes el pasado año fueron afectados por un fuego se oponen a que las viviendas sean construidas en el Distrito Municipal la Canela.

Los damnificados dicen que  pagan renta sin poder, mientras que otros a base de préstamos dicen reconstruyeron  la vivienda porque afirman no se irán a otro lado.

Ana Julia mujer de edad avanzada afirma que ella reconstruyó su vivienda porque según dice no está en condiciones de trasladarse a otro lugar.

 Lo mismo dice Dámaso Marmolejos quien aseveró que tomaron un préstamo de más de 70 mil pesos para la reconstrucción de su casa porque según atestigua nacieron el barrio y ya se hicieron viejos y o van para otro lado.

Otra que apela a la sensatez de las autoridades es doña Crucita Celeste Pichardo quien deploró la negligencia de las autoridades gubernamentales para construir las viviendas y dice que para poder sobre vivir tiene que pagar 2000 mil pesos en una pequeña casa que no tiene espacio.

Aunque algunos se muestran optimistas con el proyecto y dicen estar dispuestos a r donde el gobierno los lleves.

Los afectados en su totalidad 60 familias las cuales figuran en el listado oficial serian reubicados en un nuevo proyecto de apartamentos que construirá el gobierno en el Distrito Municipal La Canela.

El siniestro que dejó sin casa y sin ajuares a las 60 familias ocurrió la noche del 02 de agosto del año 2016 y a los dos días el presidente de la República Danilo Medina hizo una visita sorpresa donde conformó una comisión que coordinara con los afectados para que determinaran que tipo de viviendas necesitaban.

Hasta la fecha las autoridades han realizado varias reuniones, pero nunca fue posible ponerse de acuerdo, según afectados porque algunos que no fueron damnificados quieren apartamentos.