Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  04:04 PM

Esperamos con ansiedad el servicio 9/11

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  lunes 12 mayo 2014

Nuestro país se apresta a estrenar el importante servicio para emergencias y asistencias conocido como el 9/11, que en otras naciones más avanzadas es una importante herramienta para la población.

Aquí  su instalación mantiene a muchos en expectativas, con aire optimista y pesimista a la vez, ya que sabemos nuestras carencias como país. Lo inoperante del Estado para garantizar buenos servicios.

Pero es posible, que el deseo abrumador de contar con algo que ayude a revertir este proceso de inseguridad y descomposición en que estamos sumidos, nos haga forjarnos ilusiones de que por ahí habrá algo positivo.

Y quiera la Providencia que así sea, que el 9/11 llene un cometido aunque sea modesto, para que esta población a merced de la delincuencia, incidentes y accidentes de toda clase, encuentre un alivio en su tribulación.

Nuestras autoridades han trabajado este proyecto con suficiente tiempo y asesoría. No se advierte improvisación, por lo que esperamos que el soporte tecnológico, el aparataje logístico y la capacidad de los recursos humanos, estén garantizados.   

Sin la combinación de esos y otros factores, no hay garantía de eficiencia y llenar mínimamente su cometido. Eso deben entenderlo los promotores de este importante proyecto.

También es necesaria una fuerte campaña por todos los medios de orientación sobre su uso, para que la ciudadanía y que los desaprensivos sepan que toda llamada para molestar, será registrada y tendrá penalidades.