Ultima Actualización: lunes 18 junio 2018  •  10:00 PM

Economista dominicano

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 18 julio 2017

Hoy celebramos el Día del Economista, es una especialización, hay facultades y cátedras en nuestras universidades que tratan de la Economía, y tenemos economistas.

El economista es igual que un profesional, igual que el médico, igual que los que estudian Derecho, y cuál es su papel, servir a la economía de los países.

Se dice que cuando hay un régimen dictatorial, los economistas se ponen al servicio de ese régimen para que la Economía funcione de esa manera; en la economía capitalista tienen economistas que trabajan para el Capitalismo, que su fin es producir dinero, no importa como sea, salvajemente, o los marxistas, que decían, una economía marxista.

Nosotros necesitamos economistas dominicanos que nos ayuden a desarrollarnos económicamente como dominicanos, economistas dominicanos, no necesitamos economistas capitalistas o economistas de otro tipo, necesitamos hombres preparados, hombres capaces de decir, la economía dominicana debe ir por ahí, y una de las cosas claras es que, el economista dominicano debe salir del esquema del economista capitalista; me podrá decir, es que es la única manera de vivir, pero también los economistas tienen que entrar en el camino de la liberación y en el camino de vencer la corrupción y trabajar para la ética, los valores, la honradez...

Economistas dominicanos, tienen que entrar como parte de la liberación que este país necesita frente a sus males y sobre todo frente al Capitalismo, cuya ambición es únicamente el dinero.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.