Ultima Actualización: lunes 23 octubre 2017  •  10:10 PM
Marcha Verde, otra demostración de fuerza
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 17 julio 2017

                       EDITORIAL

Marcha Verde, otra demostración de fuerza

La marcha del domingo convocada por el Movimiento Verde fue otra contundente demostración de que ya el pueblo dominicano despierta de su letargo, para exigir cambios en forma de gobernar este país.

Y que no se piense que esa demanda es solamente contra los actuales gobernantes, el partido que ocupa el Poder Ejecutivo, sino hacia toda la clase política de esta nación que debe abrir sus ojos y sus oídos.

Es cierto que el blanco pr8incipal en este despierta es el actual régimen que encabeza Danilo Medina, ya que es quien tiene la rienda de la cosa pública y sabemos que este es un país presidencialista, pues todo lo malo y todo lo bueno se le carga al gobierno de turno.

Pero ello trasciende esta coyuntura y podemos decir que ya nada será igual en Republica Dominicana, cuando se trate de asuntos que pesi0nenjh el interés de la mayoría, como es el caso de la corrupción y la impunidad.

Tampoco debemos olvidar que ya hubo precedentes recientes en las movilizaciones nacionales, aunque más modestas, con el caso del cuatro por ciento para la Educación, los Haitises y Loma Miranda, entre otros.

Es decir que podemos hablar de un proceso de acumulación de fueras y experiencias que debe germinar en un modelo político, económico y social más progresistas en un mediano plazo que eleve la calidad de vida de este pueblo.

El presidente Danilo Medina y quienes le acompañan deben poner los oídos en el corazón del pueblo como han dicho en oportunidades anteriores y frenar sus voceros y bocinas ya que nada lograran con querer desacreditar esa solida expresión popular.

El pueblo habla y sus gobernantes, incluyendo las elites del sector privado, que son poderes facticos también deben saber que aquí se necesitan cambios, pues su modelo, su paraíso ya está agotado.