Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Población

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 11 julio 2017

En el Día Mundial de la Población, volvamos la mirada sobre la población.

Nosotros los dominicanos, por más que queramos, somos un pueblo joven, poco más de 500 años de existencia, no podemos compararnos con lo que hacen los otros pueblos que tienen muchísimos más años y nosotros los vemos como pueblos desarrollados, y habrá que preguntarse, desarrollados en qué, y hay que diferenciarlos muy claramente, son poblaciones que se han desarrollado técnica y económicamente, pero ¿humanamente se han seguido desarrollando? Hay que decir que hay un subdesarrollo humano en la población, pensemos en la población.

¿Qué signifi ca la vida para muchos de estos pueblos desarrollados económicamente? ¿Qué signifi can los niños? ¿Qué signifi can los jóvenes? El dinero signifi ca mucho, se ha progresado muchas veces en lo económico, no en lo humano, porque una vida humana no importa nada; los pueblos que tienen petróleo son importantes, porque tienen petróleo, porque producen dinero, pero no son importantes como seres humanos, por eso nosotros tenemos que ver la población mundial a los seres humanos.

Por qué se pone a trabajar a los niños, al trabajo infantil, que lo tienen en muchos de esos lugares desarrollados económicamente, porque los niños no signifi can nada, la población humana.

Por eso, miremos a la población humana, a los seres humanos primero y trabajemos por los seres humanos y no nos fi jemos en ese desarrollo de hoy, donde se mira el dinero por el dinero, eso es lo que se llama Capitalismo que se ha tornado salvaje, porque no le interesa la población humana.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.