Ultima Actualización: domingo 31 mayo 2020  •  06:53 PM

Maestros y maestras

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 30 junio 2017

En el Día del Maestro, volvamos a valorar la importancia de maestros y maestras en la vida de los seres humanos; hay generaciones que agradecen todo al maestro y a la maestra que tuvieron, yo agradezco a mis maestros, y lo hago de corazón, porque sé cuánto me aportaron y cuánto me dieron, y los felicitos de corazón.

Cuando hay vacío de maestros, de maestros que tengan la mística, esa generación tendrá un vacío en el futuro y hoy día tenemos que hablar de los vacíos que hay en la ética, en la moral y en los valores.

Los maestros y maestras han de retomar el papel de que ellos son maestros, supongamos, no solamente de matemática. Cuánto me enseñó un profesor de la universidad que me dijo, “le agradezco ese libro que me das sobre los valores y otro que le entregué sobre la ética, porque yo soy un maestro que trabajo los valores y trabajo la ética; yo trabajo en Economía, pero sé que mis enseñanzas sobre Economía, si no están basadas en los valores, si no están basadas en la ética en la Economía, no servirán para nada, sino para hacer daño, por eso yo enseño Economía, pero enseño también Ética, enseño también valores, porque sin ellos mi Economía, estoy repitiendo, es inútil”.

Maestros y maestras no solamente de las Ciencias, sino también de los valores y de la ética.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.