Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Bienvenido sea el parque Botánico para Santiago
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  martes 27 junio 2017

                        EDITORIAL

Bienvenido sea el parque Botánico para Santiago

El presidente Danilo Medina ha decretado la creación del parque Botánico Eugenio de Jesús Marcano en la zona Norte de esta ciudad, por Jacagua, que debe llenar un importante vacio que existe en esta zona.

El decreto de hecho formaliza algo que tiene mucho tiempo en proceso, ya que se sabe que aquellos terrenos originalmente parea la Universidad Autónoma de Santo Do mingo, fueron destinado para esos fines.

E incluso, ya desde antes tenía el nombre de ese eminente hombre que tantos aportes hizo a las ciencias naturales y la flora de esta isla, como lo fue el doctor Marcano. Lo nuevo es que se trata de regular y delimitar áreas y limites, entre otros aspectos.

Con esa iniciativa presidencial se espera una aceleración de los trabajos para que Santiago y la región cuenten con un espacio tan importante como ese de conservar la flora, tan necesario en estos tiempos de depredación en todos los sentidos.

La preservación de los recursos naturales y que ello además sirva para los estudios científicos y  el uso ecológico y esparcimiento, es muy importante para Santiago que adolece de santuarios naturales.

En ese orden también es necesario presionar para que se acometa la definitiva creación del Parque Central en los terrenos del viejo aeropuerto, proyecto que tiene muchos anos estancados sin que ningún gobierno asuma su conclusión.