Ultima Actualización: lunes 23 octubre 2017  •  10:10 PM
José Ricardo Taveras: "Sistema político de RD se está hundiendo"
Publicado por Redaccion Diario55  |  Café 55 |  lunes 19 junio 2017

DIARIO55, SANTIAGO.-  El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, José Ricardo Taveras Blanco, al participar de la entrevista central de El Café de Diario55, dijo que el sistema político del país se está "hundiendo", al referirse al tema del voto presidencial que termino en “prostituir” a los niveles más bajo la política.

Indicó que el populismo clientelar se ha asumido como base en los diferentes partidos políticos y que por ellos, el sistema político dominicano, no funciona como realmente debe.

El también abogado indicó que en la República Dominicana hace falta una reforma política que aborde las raíces mismas para transformar la cultura política.  

Sostuvo que la educación dominicana ha ido degenerando a un modo tal, que no se está educando ciudadanos en capacidad de conceptualización, sino de oídos.

Al ser preguntado sobre el caso Odebrecht dijo es una oportunidad que la sociedad política tiene para dar un paso evolutivo, en el sentido de que se ha creado un sistema sustentado en el populismo clientelar, señaló que en la medida que el “bisturí” siga abriendo en el caso Odebrecht la sociedad dominicana va a comprobar que el sistema político no funciona.

Asevero que el caso Odebrecht se esta tragando grandes temas  del país como es el tema de la reforma política electoral.