Ultima Actualización: lunes 23 octubre 2017  •  10:10 PM
Gesta heroica
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 19 junio 2017

Cada año los dominicanos celebran el 19 de junio para recordar aquel acontecimiento de los dominicanos que vinieron por Luperón, Maimón, para enfrentar la dictadura de Trujillo.

Esos hombres que entraron por ese lugar, vinieron con la disposición de combatir esa dictadura, en la que se incluía corrupción e impunidad, y al enfrentar esa dictadura y al entrar por esas playas, ellos sabían que arriesgaban su vida, por eso son heroicos, por eso se llama gesta heroica.

Todos los que tienen que enfrentar lo que no es ético ni moral, tienen que estar dispuestos al heroísmo, que incluye dar la vida y que incluye también el sufrir calumnias y ataques.

Por eso, al ejercitar la defensa de los valores de un pueblo, al defender la justicia, o al enfrentar cualquiera de estos problemas, hay que estar dispuestos a ser héroes, como la gesta heroica de aquellos hombres, ya no viven, ya pasaron, pero viven en la memoria de los pueblos, porque estaban dispuestos a dar su vida por los valores de su pueblo, los demás que los enfrentaron murieron física, moral o históricamente.

Vivamos, sigamos vivos, aunque tengamos que poner actos heroicos como los de la gesta heroica de Luperón.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.