Ultima Actualización: lunes 11 diciembre 2017  •  08:00 PM
Esperamos con ansiedad la llegada del 9.1.1
Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  jueves 8 junio 2017

           Editorial

Esperamos con ansiedad la llegada del 9.1.1

Por fin el presidente Danilo Medina dejó inaugurado el edificio donde funcionará el sistema 9.1.1. en esta ciudad de Santiago, que servirá para brindarle servicios a esta provincia y otras de esta región, azotadas por una inseguridad insoportable.

Todo cuanto signifique mejoría en un asunto tan sensible como la seguridad ciudadana, genera buenas expectativas en este pueblo, muy zarandeado por ese flagelo que mantiene a ascuas a todos los sectores.

No sabemos si la inauguración del edificio implica el arranque automático de las prestaciones de servicios a la comunidad, pero ello implica que si no es así, es cuestión de poco tiempo para que entre en operaciones.

Esta será una de las mejores obras ejecutadas por la actual administración gubernamental para Santiago, ya que está por encima de cualquier ejecutoria material, en cuanto a mejorar las condiciones de vida de la población.

No vamos a pensar que esto se trata de la panacea en materia de protección a la comunidad, ya que será una institución de un Estado, que siempre arrastra muchas flaquezas e ineficiencias, como lo es el dominicano.

Pero sin dudas se trata de un paso de avance importante que debe contribuir a crear un clima de mayor sosiego y expectativas de tranquilidad, que tanto necesitamos los santiaguenses y otras poblaciones.

El sistema 9.1.1. no solamente puede ayudar a enfrentar la ola delictiva, sino que también ofrece un variado menú de opciones, para cuando un ciudadano o familia, requiera por cualquier circunstancia, de la mano amiga de una institución y de gente preparada para las contingencias difíciles.

A buena hora llega a Santiago este servicio.