Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Como dijo Negro Veras, justicia sin escarnio
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 30 mayo 2017

EDITORIAL

Como dijo Negro Veras, justicia sin escarnio

El país ha quedado muy impactado por la caída estrepitosa en prisión de un conjunto de personajes de mucha incidencia en la vida política nacional, en especial figuras importantes de los dos principales partidos de la nación.

Pocas veces en la historia se había visto una acción de esas características y esperamos que ello siente un precedente para que los servidores públicos moderen su accionar.

Que ya un  ex presidente de la Republica fuese condenado y preso no sirvió de nada para los que creen que el patrimonio público, debe ser saqueado por quienes tienen la oportunidad de accesar a las arcas nacionales.

Sabemos que el pueblo tiene sed de justicia, que está cansado de impunidad y que esto no debe ser un show mas para llenar apariencias y satisfacer el morbo obligados, como ha sido el caso por la presión nacional e internacional.

Pero ello no significa que se deba hacer escarnio de los imputados y comprender que todos hasta el momento gozan de la presunción de inocencia, hasta que haya una sentencia definitoria.

Y aun en esas circunstancias de hechos comprobados, tampoco debe haber fanatismo y deseos de aniquilar,  ya que aun con sus faltas con seres humanos que dejan en las  calles familiares y amigos que sufren ese trance amargo.

Justicia para los que fallan, eso todos esperamos, pero no revancha, venganza ni odios que busquen hacer leña del árbol caído, debe ser la tónica a seguir en este caso y además reclamar que profundicen las pesquisas, pues es posible que falten algunos culpables.