Ultima Actualización: lunes 25 mayo 2020  •  09:00 PM

Odebrecht, la oposición, los verdes palo si boga y palo si no boga

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 30 mayo 2017

El 26 de diciembre pasado el Ministerio Público de República Dominicana abrió formalmente investigaciones en torno a los sobornos de Odebrecht . Desde entonces la Procuraduría General ha interrogado al gerente de la constructora brasileña en el país, a altos funcionarios de seis dependencias gubernamentales, legisladores, ex legisladores, al empresario Ángel Rondón, quien confirmó haber recibido aproximadamente 92 millones de dólares de Odebrecht.

El presidente de la Republica, Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero expresó que ese caso iría hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”, estableció plazo para que se actuara en consecuencia.  Y así ha sucedido.

La oposición tomó el caso de lucha contra la corrupción y la impunidad como su bandera primaria, como su tema central, se creó el denominado Movimiento Verde que levantaba esa consigna, tomando las calles como escenario de su reclamo.

Danilo Medina asumió la tarea iniciar con el caso de Odebrecht del adecentamiento de la vida pública nacional.

El ministerio público ha actuado, están detenido los principales involucrados en este sonado caso, los hay de todos los partidos, destacadísimas figuras del PLD, PRM y comparsa, que barca los periodos (de los sobornos: 2001 – 2014), que involucra una cantidad pagada de más de 92 millones de dólares, con unos beneficios obtenidos de 163 millones de dólares.

Pero al parecer el objetivo de los verdes y los opositores es contra Danilo Medina y el gobierno, no es la cacareada lucha contra la corrupción y la impunidad, no. Se evidencia ahora lo que todos sospechábamos, el objetivo es y era socavar, entorpecer la gestión de gobierno, desacreditar, infamar contra el presidente de la Republica, en definitiva, el objetivo es poner a la gente y a sectores nacionales a conspirar contra el gobierno.

La página de los verdes y la oposición ahora es desacreditar el proceso que se ha iniciado, politizarlo, decir que esos no son los que deberían estar, no le importa que los imputados hayan sido ubicado partiendo de las investigaciones nacionales y de los papeles y pruebas documentales ofrecida por la fiscalía de Brasil y organismos de la justicia de EEUU.

 El pueblo observa las opiniones y comportamiento ante los apresamientos que se han producido, de los que han convocado marcha dizque contra la corrupción y la impunidad, principalmente los que están mordiendo el clavo de la oposición.

 Tienen un comportamiento de políticos frustrados.

 Para ellos, el presidente Danilo Medina nunca ha puesto en práctica ningún proyecto que favorezca a los ciudadanos, ahora resulta que esos sometimientos “no son los que ellos quieren”, ellos tienen sus corruptos preferidos… sus imputados señalados y marcados.

 Es un comportamiento que arrastran desde hace décadas y décadas, por ello se quedan siempre sin el favor de los votos de las mayorías, es oponerse a todo lo que huele a gobierno y Danilo Medina.

Guardando la diferencia de épocas y hechos uno recuerda cuando el extinto presidente Joaquín Balaguer comenzó a derribar casas y comercios por el sector Don Bosco, para hacer más amplia la Ave. 27 de febrero, se armó una oposición rabiosa, al extremo que se estuvo más de un año con aquella bulla mediática, Balaguer ni caso hizo y siguió con sus planes, se llevaron de encuentro negocios, casas, clínicas, escuelas etc., etc., y desde luego a los propietarios se les compraron sus propiedades. Hoy recogemos los frutos de aquella decisión acertada del gobierno de entonces. Usted se imagina como estuviéramos sin esa 27 de febrero…

El país se llenaba de diatribas, de infamia, insultos contra el presidente y su gobierno. Él se hacía “el chivo loco” …

Así sucedía con muchísimas decisiones que Balaguer tomaba para beneficios de los ciudadanos y el país.

Ahora se le acaba el tema de la corrupción, de Odebrech como punta de lanza de sus fines políticos contra Danilo Medina y el gobierno.

Ya están los detenidos, y los sometidos del PLD del PRM y comparsa, pero ellos no lo asumen, porque es “palo si boga y palo si no boga”, su interés es única y exclusivamente político o politiquero, es dañar al gobierno e infamar contra Danilo Medina.

En definitiva, el pueblo para ellos estará “sordo, siego y mudo”, ustedes los verán en las elecciones del 2020, donde de manera soberana se expresará ese pueblo…

El autor es periodista