Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Presidente Asociación Abogados Santiago arremete contra el alcalde Abel Martínez, dice lo enfrentarán en el terreno que quiera
Publicado por Redaccion Diario55  |  Café 55 |  lunes 22 mayo 2017

DIARIO55, SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, José Dolores Batista, arremetió contra el alcalde del municipio Santiago, Abel Martínez quien dijo está mal asesorado y por eso enfrenta a la clase de abogados.

José Dolores Batista  aseveró que lo que menos esperaban los abogados era el desprecio del cual fueron objeto por el alcalde municipal Abel Martínez el día que los abogados marcharon hasta la alcaldía en contra del aumento de las tarifas, tasas y arbitrios dispuestos por una ordenanza y una resolución municipal.

Dolores batista manifestó que los abogados están listos para enfrentar al alcalde en el terreno que él disponga, al tiempo que dijo preparan un recurso de amparo para presentarlo en la cámara civil del distrito judicial de Santiago en contra de la ordenanza y la resolución que aumenta excesivamente las tarifas de registros  civil en la alcaldía municipal.

“Nosotros estamos listo para enfrentar alcalde en el terreno que  él quiera y estamos preparando un recurso de amparo en contra de esa ordenanza y de esa resolución del 31 de marzo emitidas por el consejo de Regidores, categorizó.

Señaló que no hay forma de reunirse con el alcalde municipal quien consideró tiene serios problemas sicológicos y de su personalidad, dijo que aún están esperando una disculpa del alcalde municipal porque según expresó los gremios no son ajenos al alcalde.

Nosotros estamos esperando una disculpa del alcalde porque los gremios no son enemigos del alcalde, “si quieren paz, tendrán paz, pero si quieren guerra, tendrán guerra porque el alcalde entiende que él está por encima del bien y del mal y no es así”, puntualizó.

El gremialista quien busca ser reelegido en el cargo, al ser preguntado en torno a la jurisprudencia del país dijo que como está  la actual Suprema Corte de Justicia, así está el país.

“Mira todo está politizado en este país, como está la actual Suprema Corte de Justicia así anda todo  el país porque es bueno que se sepa que el presidente de la SCJ piensa como un político y eso conlleva a saber que la justicia esta coja, no hay en quien creer también y te digo más, en el poder todo el mundo lo está haciendo mal, porque la justicia no lo va a juzgar, pero la historia está ahí y para los años venideros lo juzgará”, concretizó.

 José Dolores Batista  arremetió contra la clase política dominicana especificando a quienes está en el poder.

“Mira a la llegada a la presidencia del presidente Danilo Medina se esperaba que él actuara en contra de los ladrones y corruptos, pero no, no ha hecho nada ni va a hacer porque Danilo es más ladrón que Leonel y tiene que cubrirse, aquí nada es secreto” especificó.

respecto al caso del escándalo de Odebrecht el profesional en el ejercicio del derecho dijo que no esperan nada porque  a su juicio no habrá justicia debido  a que según concretizó esa es una mafia organizada que tiene el PLD.

 “Mira no abra justicia, esa es una mafia  organizada por el PLD, en esa lista habrá gente de los dos sectores, del Danilismo y del Leonelismo, pero del gobierno de Danilo no será nadie enjuiciado, la población tiene dudas porque Odebrecht es manejada aquí por el Estado de modo que se hará lo que el Estado  diga”. Atestiguo.

José Dolores Batista Se expresó en esos términos al participar como invitado en la entrevista del Café de Diario55 de este lunes.