Ultima Actualización: miércoles 23 mayo 2018  •  03:31 PM

Los “pecados” de Trump

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 1 mayo 2017

El presidente lleva en su haber, múltiples “pecados”, diría un creyente, como eso de meter sus manos y narices en la política, estructurada y conceptualizada para quienes han escogido ese oficio para vivir sin trabajar.

Compuesta por extremistas, que superan a los Carteles de drogas, capaces de matar, destruir física y moralmente a cualquiera. Ojalá, y no espere tarde, para comprender, echó al fuego su trabajo tesonero de tantos años.

En sus primeros 100 días, admitió lo difícil de gobernar, tal vez, desconociendo las causas del suicidio de don Antonio Guzmán, en pleno ejercicio del poder, en La República Dominicana, él se aventuró a buscar esa "gloria" innecesaria.

Por ignorar, esa actividad no está reservada a quienes creen en el esfuerzo intelectual y del trabajo para la superación. Por eso, sus “pecados” no serán perdonados, aunque ande de brazo de quienes se atribuyen esa facultad en la tierra, en el nombre de Dios.

Su sinceridad, ningún hombre con esta cualidad, tiene cabida en este quehacer, y si logró calar a la presidencia, se debe a los medios utilizados, para navegar en tan turbulentas aguas, sólo por su condición de gallo de pelea que no baraja pleitos.

Su fracaso luce inminente, pues esto lo pone en el filo de la navaja, frente a quienes conocen el manejo de dicha actividad, para hacerlo saltar del poder, y no de la mejor manera, donde pudiera perderlo todo.

Reitero, el magnate no está del todo equivocado en el tema ‘Inmigración’, sólo es un mal manejo del discurso, que lo expone a tantas derrotas legales, en tan poco tiempo, porque viola derechos, que esta nación no tolera.

¡Medio Ambiente! Trump puso sus dedos sobre una herida abierta, por donde corre un río, no de sangre, pero sí, de dólares y otras monedas, que les proporciona la oportunidad a políticos hacer buenas pescas, sin mojarse un dedo.

Ese tema deber ser parte de la política del Estado, pero lo han convertido en la mejor fuente para los que no quieren trabajar, pasársela dictando charlas y conferencias “medioambientales”, pero no por filantropía.

Por eso, tampoco está del todo equivocado, excepto, que afecta intereses poderosos, incluyendo de científicos manipuladores, y vividores de la política, “pecado mortal”, por el que pudiera pagar caro el gobernante, y terminar en una hoguera.

El hombre fuerte de Bienes Raíces debe ser y hacer la diferencia desde La Casa Blanca, porque distinto a los que han ocupado el Despacho Oval, no es instrumento de la política, y lo demuestra, intentando cumplir sus promesas de campaña.

Será duro para él, tener que desdecirse, pero quizás, no tenga fuerza para abandonar el “carguito”, y sabe, que si realmente quiere permanecer ahí, tiene que ceder a los intereses, que representa el ala radical del Partido postulante.

Por eso, vuelven a sonar tambores de guerras, ya lo convencieron de disparar la Madre de Las Bombas sobre Afganistán, recibiendo la advertencia desde la antigua URSS, de que ellos tienen al papá de esas Bombas, por si se equivoca.

Cuando debería enfocarse en la estabilidad económica que encontró, y evitar la desconfianza entre los poderosos, y esta comience a resentirse de nuevo, como ya reflejan algunos indicadores, pues eso sí, pudiera ser su peor “pecado”. 

alex15958@hotmail.com

  1. Twitter, @alexalma09