Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Abril en la memoria histórica de los dominicanos
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  viernes 28 abril 2017

Los dominicanos estamos conmemorando un nuevo aniversario de las gestas históricas de abril del 1965 y 1984 respectivamente, que marcan hitos importantes en nuestra historia como nación.

La gesta heroica del 65 condensa los acontecimientos más trascendentales del pueblo dominicano durante todo el pasado siglo XX, y se constituyo en una nueva reafirmación de la determinación de este pueblo, cuando le regatean sus derechos.

Ejemplo de coraje y rebeldía que dejo perplejo al mundo entero, cuando la Guerra Civil se convirtió en Guerra Patria, para enfrentar la intervención extranjera, precisamente da la mayor potencia militar de la tierra.

Ahí quedo plasmado como expresión real aquel estribillo de nuestro Himno Nacional, donde dice que Quisqueya será Destruida, pero Sierva de Nuevo jamás.

Los hombres y mujeres de aquella generación supieron poner en alto el ideal Trinitario y Restaurador, y su acción sirve de ejemplo para las nuevas generaciones que deben luchar, para forjar una nación libre, prospera y donde imperen la justicia y la equidad.

Así también la oportunidad es propicia para recordar los acontecimientos de aquel otro abril, del 1984, donde el pueblo dominicano escribió una nueva página de gloria luchando por sus derechos a una vida digna.

Nuevamente sangre y lagrimas derramas, para rechazar una política económica, que atentaba contra las condiciones de vida de las grandes mayorías nacionales

Son   acontecimientos que denotan el espíritu rebelde de esta nación, que justamente fue bautizada por Fidel Castro, como pueblo legendario, David del Caribe y veterano de la historia, por sus épicas jornadas durante siglos.