Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

El deterioro de los semáforos en Santiago

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  miércoles 30 abril 2014

En esta ciudad se registra un sistemático deterioro en el sistema de semáforos que contribuyen a profundizar el caos en el sistema vial, ya desde hace mucho con graves trastornos por el alto volumen vehicular.

Este fenómeno se manifiesta en medio de una total indiferencia de las autoridades edilicias, responsables de mantener en forma adecuada tan importante servicio.

Es notorio como en calles céntricas con intensos transito hay aparatos duran meses sin operar, a tal forma que ya los conductores se han acostumbrado a saber que tienen la luz verde, cuando el aparato está apagado.

Las quejas de conductores y en especial del movimiento choferil organizado no se han hecho esperar, pero ello no obstante, no ha recibido la respuesta adecuada de las autoridades edilicias.

La sociedad santiaguense necesita de una reacción adecuada del cabildo para solucionar este grave problema, ya que la falta de esas señales genera graves trastornos y riesgos de accidentes.

El alcalde Gilberto Serulle, cuya aceptación en Santiago marcha en franco deterioro,  al parecer ignora que situaciones como esas son las  quecontribuyen a disminuir la imagen de su administración.

Esta problemática obliga a un mayor esfuerzo de la Policía especializada del tránsito terrestre en Santiago, quienes no son suficientes para cubrir las necesidades normales, con un funcionamiento adecuado de los semáforos y menos con esta grave deficiencia.