Ultima Actualización: lunes 18 junio 2018  •  10:00 PM

Apoyo para el Operativo Semana Santa 2017

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 6 abril 2017

EDITORIAL

                             Apoyo para el Operativo Semana Santa 2017

Desde Puerto Palta fue lanzado el operativo nacional Semana Santa 2017 por parte de varios organismos estatales encabezados por Ministerio de Obras Públicas y el COE, que busca como todos los años, reducir al mínimo los hechos trágicos.

Es llamativo que se escogiera en esta oportunidad la ciudad atlántica para lanzar ese programa preventivo y es posible que muchos factores hayan incidido para que así sea, ya que por tradición eso se hace desde la Capital.

Pero no importa el lugar de anuncio, sino las medidas que se adopten para evitar accidentes e incidentes que por lo general, dejan una estela de luto y dolor en la familia dominicana para el periodo de Semana Santa.

Y esas acciones no solamente le corresponden a los organismos oficiales, sino que deben ser la suma de todas las voluntades, desde las instituciones hasta cada ciudadano que salga de su casa durante el largo asueto que se avecina.

De poco vale que las autoridades se empeñen en tomar medidas de precaución y orientadoras, si ciudadanos y ciudadanas no asumimos el compromiso de velar por nuestra propia seguridad, evitando los excesos en velocidad, en el comportamiento en los balnearios, montanas y otros espacios.

El comedimiento, el civismo y la prudencia son la divisa fundamental que todos y todas debemos observar para que el lunes después de Semana Santa la cifra de muertos, heridos, lesionados, intoxicados sea lo más baja posible.