Ultima Actualización: lunes 11 diciembre 2017  •  08:00 PM
Los comunitarios
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 31 marzo 2017

Hoy se celebra en el país el Día Nacional de las Juntas de Vecinos.

Qué son las Juntas de Vecinos, se llaman muchas veces los comunitarios.

Son aquellos que en sus comunidades se unen para llevar adelante los problemas, las necesidades de sus barrios, para dar una solución, para apoyar una solución.

Eso que es la tarea de una junta de vecinos para el bien de su barrio, es también una tarea nacional cuando tenemos problemas nacionales.

Qué son las marchas nacionales sino una actividad de comunitarios, de personas que saben que también todo el pueblo tiene que dar un aporte y esas marchas nos ayudan, nos ayudan para llevar adelante lo que tenemos que hacer, ahora las marchas son contra la impunidad y la corrupción, y ahí entramos todos.

Por eso, los representantes de los pueblos y de los barrios, los diputados y los senadores, han de recoger esas voces de los comunitarios, que son las voces de los pueblos, y enfrentarlo en ese sentido, por eso confiamos siempre en que las autoridades resuelvan los problemas y que las autoridades hagan frente en el nivel que sea, pero cuando las autoridades, como por ejemplo el miedo que hay ante la inseguridad, no se resuelve, surgen las juntas de vecinos y surgen las marchas.

Por eso, hay que atender el clamor de las juntas de vecinos y los clamores de los pueblos y las comunidades y ojalá las juntas de vecinos y los comunitarios no caigan nunca en la violencia, porque esa es la tentación, cuando no se resuelven los problemas, se quiere acudir a la violencia.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.