Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Las palabras y los ejemplos
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 14 marzo 2017

La Conferencia del Episcopado Dominicano, en su Carta Pastoral, en su mensaje del mes de febrero, al tocar el tema de la juventud y de los adolescentes dice que nuestros jóvenes de hoy no tienen referentes, modelos en los grandes líderes políticos, empresariales, periodistas, para que ellos los puedan seguir.

Y justamente ese es uno de los temas de ahora, de lo que es el tiempo de la Cuaresma, cuando Jesús dice en el evangelio, “Hagan y cumplan lo que les digan, pero no hagan lo que ellos hacen”. Cuántos hay de nuestros líderes que dicen y hablan de honradez, de que hay que cumplir las leyes, pero tienen en realidad una doble vida.

Hagan lo bueno que se dice, pero no hagan lo que ellos hacen, porque usted no va a encontrar a nadie defendiendo la corrupción, va a decir que no, que es necesario defender los valores, pero de hecho, detrás, a ocultas, en las tinieblas practican la corrupción.

Hagan lo que ellos dicen, no sean corruptos, pero no hagan lo que ellos hacen, porque hay muchos que se presentan con la cara limpia diciendo, nosotros no tenemos una doble vida, pero de hecho la tienen.

Por eso el mensaje de Jesús de siempre, por su mensaje ahora en la Cuaresma, tiene sentido, pero no solamente porque somos cristianos, sino simplemente porque somos seres humanos.

No hagamos lo que ellos hacen, pero sí hagamos lo que nos dicen, aunque tengan doble vida, su palabra que ponen al frente es válida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.