Ultima Actualización: viernes 22 noviembre 2019  •  06:30 AM

Agentes comerciales

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 10 marzo 2017

Hoy es el Día de los Agentes Comerciales y es bueno hablar de los agentes comerciales, siempre he tenido una visión positiva de los agentes comerciales, yo aprendí desde mis años de estudios que el comercio ha sido un factor de cultura, que el comercio ha unido a los pueblos, que el comercio ha sido un factor de que los pueblos se comunicaran entre sí y ha sido un factor de desarrollo.

Hoy día, si yo presento ese día, me dicen ¡ah, yo tan positivo! No se piensa así, se tiene la percepción de que los comerciantes son corruptos porque no tienen en cuenta las leyes, las leyes de la vida, las leyes de la ética, hoy los comerciantes abusan en muchos casos, otros no, los conocemos y sabemos que son respetuosos, pero la idea de la gente comercial, hombre o mujer que se hace en el comercio, tú eres un factor de desarrollo en la comunidad, tú eres un factor cultural, es un servicio en el comercio, para muchos será un medio de enriquecerse y los que quieren enriquecerse buscando el dinero caen en la corrupción.

Hoy quiero felicitar a los comerciantes buenos, a los honestos, a los que son factores de desarrollo en los pueblos, a los que prestan su servicio como un verdadero servicio, el del comercio.

¡Felicidades agentes comerciales! ¡Felicidades por el trabajo que hacen! Pero yo quiero excluir de mis felicitaciones a todo aquel que no hace el servicio de comerciante, sino que se corrompe y dolorosamente sale también inmune de esa corrupción.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.