Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Dos siglos del natalicio de Francisco del Rosario Sanchez
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 8 marzo 2017

EDITORIAL

Dos siglos del natalicio de Francisco del Rosario Sanchez

Hace dos siglos del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sanchez, que junto a Juan Pablo Duarte y Ramon Matías Mella, forman la trilogía de patricios para el pueblo dominicano.

Una efeméride especial que celebramos en medio de las brumas que rodea la sociedad dominicana, que hoy luce desorientada ante tantos males que arrastra, aunque no es el peor momento de su historia.

A 200 años del nacimiento de este gran patriota se impone una profunda reflexión en los dominicanos y dominicanas, sobre el rumbo que debe tomar nuestra nación, que no termina de plasmar el ideario por el que lucho Sanchez y sus compañeros de gloria.

El país no ha podido cuajar una plena soberanía y pese a los notables avances en todos los órdenes, arrastramos taras sensibles, que llevan a muchos jóvenes especialmente a perder la fe en nuestro porvenir.

En medio de esta situación es cuando se impone recordar nuestros grandes próceres para dotarnos de su coraje y confianza en el devenir histórico, sobre todo de aquellos que siempre confiaron en la capacidad de nuestro pueblo.

Sanchez fue de los Trinitarios que nunca creyeron necesario buscar un padrino poderoso para levantar esta patria, sin temerle a las amenazas del entonces poderoso Haití, que no reconocía nuestra soberanía.

Fue consecuente con ese ideario y murió precisamente luchando contra la alta traición a la Patria que perpetro el hatero Santana, cuando vendió nuestra soberanía a España.

Francisco del Rosario Sanchez, a dos siglos de sui nacimiento sigue vigente y fuente de luz y confianza para este pueblo que nunca olvida a sus mejores hijos e hijas que en cada etapa histórica supieron entregar lo mejor de sí por engrandecer esta tierra.

Honor y gloria por siempre para el Patricio Francisco del Rosario Sanchez, ejemplo de patriotismo, entrega y sacrificio.