Ultima Actualización: martes 26 mayo 2020  •  12:25 PM

El rey David

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 7 marzo 2017

El Papa Francisco ha tomado la fi gura del rey David, que es, ha sido Rey, permanece a través de la historia, pero ha dicho de él, frente a toda la grandeza del rey David, que éste fue corrupto, porque se tomó la mujer ajena y está diciendo, el rey David, dice la Biblia, podía tomar cualquier mujer y robó la mujer de Urías, robó, no dinero, robó una mujer ajena.

Todos esos hombres que toman la mujer ajena son ladrones, son corruptos, aunque no lo quieran decir, y también mató, asesinó con todo el poder que él tenía. Pero el rey David pareció inmune, su gran valor fue reconocer que había sido un gran pecador, un corrupto, él recibió el perdón, pero Dios le dijo, “lo que tú has hecho permanecerá, seguirá a tu familia, la espada no se apartará de tu familia ni de tu casa”.

Cuando José y María, padre adoptivo José y María su madre, descendiente de David, cuando va a dar a luz a Jesús, no lo hace en el palacio de David, toda la familia de David vino a menos, se empobreció increíblemente, porque su padre se corrompió, pero gracias a Dios se salvó la familia después de haber corregido lo que fue la corrupción de David.

Mató y robó y por eso toda la corrupción que se hace de alguna manera hay que pagarla, pero hay que hacer igual que David, pedir perdón, reconocer sus fallos, su pecado de corrupción.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.