Ultima Actualización: lunes 28 septiembre 2020  •  08:15 PM

Muerte civil

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 3 marzo 2017

Sigue impactante la posición del presidente del Perú, al descubrir en su seno a ministros, colaboradores suyos inmediatos corruptos, y él proclamó y dijo, “no podemos eliminarlos físicamente, pero podemos darles muerte civil”.

¿Qué es la muerte civil? Cuando se ve que se pierde el prestigio, el prestigio ante un puesto que se tiene en la sociedad y en la vida pública.

Por eso nosotros, frente a los corruptos, y este tema está patente, está a la orden del día en la República Dominicana, “la corrupción y la impunidad”, y una manera de corresponder a esto es eliminando, poniendo fuera de circulación, no presentar en la primeras planas de nuestros periódicos a aquellos que están en la corrupción y en la humanidad.

Démosles muerte civil, que no se hable de ellos y tal vez así se arrepientan, cambien y se transformen ellos y no le dejen esa herencia a sus hijos, mejor es que ellos mueran civilmente ahora y no que mueran también civilmente, que mueran moralmente después que su muerte es física, porque les deseamos que puedan cambiar y transformarse y no dejar esa herencia, que no maten a su familia antes de morir físicamente.

La muerte civil ayuda a esos que cometen esos males y ayuda también a la sociedad y evidentemente a las familias de esos que se han corrompido, que han matado ya su moral, pero que también merecen una muerte civil.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.