Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Los dos abriles del pueblo dominicano
Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  jueves 24 abril 2014

Estamos al final del mes de abril y nuevamente los dominicanos tenemos que llevar la mirada hacia atrás, para observar  y meditar de grandes acontecimientos, de nuestra historia reciente.

El mes de abril tiene un profundo significado de patriotismo para este pueblo durante el pasado siglo, donde precisamente se registró  el acontecimiento más trascendente de esa centuria en esta nación.

La gesta de abril del 65 constituyó una expresión de los grandes valores que atesora la nación dominicana, en su búsqueda por realizarse a plenitud como República, soberana, de democracia plena y desarrollo integral.

La generación de dominicanos y dominicanas que tuvo la responsabilidad de ser protagonista de primera fila en los años 60 del pasado siglo, supo responder con honor y dignidad a su cita con la historia.

Su papel fue estelar y trascendente y legado un ejemplo que debemos recoger las generaciones actuales y venideras, para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y los Restauradores.

Pero también, en estos días recordamos a abril del 84, con  toda la carga de gloria y digna rebeldía, labrada en sangre de cientos de dominicanos y dominicanas que enfrentaron un régimen y un modelo económico injusto y excluyente.

Este pueblo volvió a levantarse contra sus opresores, nacionales y extranjeros, en esta oportunidad no con un objetivo marcadamente político, sino económico y social.

Deuda eterna de gratitud con los mártires y héroes de los dos abriles, que son ejemplo de que aquí no hay espacio para la resignación y la indiferencia, cuando se violan los derechos.