Ultima Actualización: viernes 22 noviembre 2019  •  06:30 AM

La Carta Pastoral y la juventud dominicana

Publicado por Redacción Externa  |  Editorial |  viernes 24 febrero 2017

EDITORIAL

La Carta Pastoral y la juventud dominicana

La Carta Pastoral evacuada por la Conferencia del Episcopado Dominicano aborda en esta oportunidad, el dilema que vive la juventud, debido a los malos ejemplos que observa desde las altas instancias de la sociedad.

Es importante volver la mirada hacia nuestros jóvenes, que son la savia para la nación que estamos construyendo, para el futuro y ver cuales valores y principios van asumiendo en su desarrollo como seres humanos.

En este país las elites de los poderes no son el mejor ejemplo para que la nueva generación pueda aquilatar valores y principios, para ser hombres y mujeres integrales que garanticen una sociedad diferente en el mañana.

Pero es bueno advertir que el Poder no es solamente el Ejecutivo, ni siquiera el político, sino que los que sirven para ejemplos son muchas instancias, en lo que sociológicamente se definen como poderes facticos, que incluye a la misma jerarquía católica.

En la misma dirección eclesiástica se debe hacer un examen de conciencia para ver si el comportamiento de muchos dignatarios en las últimas décadas ha sido el adecuado, para un cristiano y alguien que debe ser paradigma.

Aquí hay que cambiar el rumbo para que nuestros jóvenes tengan fe en esta Patria, que no solamente piensan en una visa y un viaje ilegal, ante la falta de esperanza de tener una vida digna.

Que no siga esta vorágine que le ensenan las instancias de los poderes de conseguir riquezas al vapor y con el menor esfuerzo posible, incluyendo de la forma menos decorosa que existe.

Para ello hay que forjar un ambiente de conciencia social que partida desde la familia, como centro de la sociedad, que reflejen los medios de comunicación y sobre todo, un giro en la conducta de muchos líderes.