Ultima Actualización: sábado 18 enero 2020  •  12:49 AM

Fiestas patrias en Miami

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 24 febrero 2017

Es hermosa la experiencia de los dominicanos en países extranjeros, la emigración dominicana celebra sus fiestas patrias.

Yo puedo dar testimonio, que siendo estudiante en Roma, hace unos 50 años, se celebraban las fiestas patrias; el embajador dominicano de esa época en Italia se encargaba de celebrar las fiestas patrias para nosotros, que en ese tiempo no éramos muchos, era muy significativo.

Este año las vamos a celebrar en Miami, empezamos el año pasado, ya se hacía de otra manera, pero ahora estamos incluyendo una eucaristía.

Fiestas patrias en Miami, los dominicanos se convocan y se reúnen, pero yo sé que se hace en muchísimas partes, igual que la Virgen de la Altagracia.

Las fiestas patrias se celebran en muchos pueblos del mundo.

¿Quién no lo sabe? ¿Los dominicanos? Los dominicanos lo hacen y lo hacen con amor y con gusto.

¿Qué significa esto? Su identidad.

Aunque hayan emigrado, aunque haya otros países, aprueban lo que ellos son, su alma altagraciana, aprueban sus fiestas patrias el 27 de Febrero.

Hay que felicitar a los dominicanos de Miami y a los otros dominicanos que en otras partes se sienten orgullosos de su patria, de su país y de sus fiestas patrias, celebrándolas con alegría.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.