Ultima Actualización: domingo 31 mayo 2020  •  05:44 PM

En busca de salvar mi vida

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 20 febrero 2017

Su nombre es Camilo Rijo Fulcar, uno de esos jóvenes que tanto necesita la patria. A pesar de su edad, fue nominado como Hombre del Año por un prestigioso diario dominicano. Me autorizó a publicar su carta de ayuda. No nos quedemos con los brazos cruzados.

“¿Qué harías con RD$6,156,000? Podrías tener varias opciones, pero en mi caso solo tengo una y  es salvar mi vida. Siento como si mi vida tuviese un precio y, que conste, estoy consciente de que la vida es invaluable y que debe preservarse sin importar la condición económica del individuo.

Sucede que la biopsia realizada a mi hepatocarcinoma fibrolamelar y a mis 3 ganglios afectados y tengo metástasis, es decir, un cáncer turista que ya se mudó de mi hígado y está corriendo a través de todo mi ser y muy pronto tendré otro tumor maligno si no empiezo el tratamiento lo más pronto posible, ya que está en una etapa avanzada.

Imagínese que esas células cancerígenas se encuentran confortables en mi cerebro (no digo yo con lo acolchado y lleno de ideas que está), para mi páncreas o para el mismo pedacito de hígado que me quedó luego de la cirugía, eso sería altamente catastrófico y nefasto, pero esto es muy fácil de evitar gracias al Nexavar (Sorafenib) que es un tratamiento de quimioterapia oral que debo consumir 2 veces al día cada 12 horas ininterrumpidas por 3 años bajo observación médica. El frasco que contiene 60 pastillas cuesta RD$171,000 x 36 = RD$ 6,156,000. La farmacéutica que distribuye este medicamento es Bayer.

¿De dónde voy a sacar esa suma? ¡No tengo idea! Pero estoy seguro de que van a aparecer. Probablemente compartas esta publicación y se haga viral. Te agradecería que lo hicieras pues esto me ayudaría mucho.

Tal vez la mayoría de los que lean esto no me conozcan y por ello les dejaré una serie de links sobre mi persona: https://youtu.be/KIPZ-cEYxQI; https://youtu.be/rgoCiALTQJk; https://youtu.be/GDkdKDibfzA; https://youtu.be/fBy8qEXlJ8o; https://youtu.be/Awbk_jLn7B0; http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/02/guitarras-de-esperanza-para-ninos-de-la-calle-en-republica dominicana/;http://www.listindiario.com/larepublica/2017/01/21/451192/ellos-eran-limpiabotas-ahora-son-guitarristas; http://acento.com.do/2016/sociales/8412787-camilo-rijo-fulcar-cancer-se-rie-enfermedad-pide-seguidores-se-rian/;https://storify.com/acentodiario/fundacion-salvador-holguin-y-carta-publica-de-cami.

Luego de ver estos links imagino que sabes qué haría con RD$6,156,000 si no tuviese cáncer. Mis hechos hablan por mí, son mi voz. Mi número de cuenta, es 792610248, Camilo Rijo Fulcar, Banco Popular. Puedes donar también a través de Jompeame: http://bit.ly/CamiloCancer
j.mp/DonacionesPaypal. Estoy en busca de salvar mi vida. Gracias del alma”.