Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Merecido reconocimiento al IDAC
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  sábado 28 enero 2017

La dedicación,  entrega al trabajo y la perseverancia evidentemente que dan sus dulces frutos. Cuando se aúnan estos tres factores, es difícil que el éxito no le sonría, sea cual sea la actividad en la que se participe.
   
Si alguna duda alguien pueda tener al respecto, ejemplos hay por montones, pero me concretaré a señalar  uno reciente: el importante y meritorio premio que acaba de recibir el Instituto Dominicano de Aviación Civil, mejor conocido por sus siglas como el IDAC.
   
Hoy esa institución -responsable de la aeronavegación en la Republica Dominicana- celebra este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), y no es para menos!
   
Esto quiere decir que de todas las instituciones gubernamentales del país, la mejor valorada ha sido esta, lo que no ha ocurrido por coincidencias, ni mucho menos por azares de la vida.
   
Se supone que el MAP hace –primero- una evaluación exhaustiva y pormenorizada de las dependencias para luego escoger la que mejor rendimiento, proyección y eficiencia haya demostrado.

El camino correcto
   
No cabe duda alguna que el IDAC -bajo la correcta, honesta y eficiente dirección del doctor Alejandro Herrera- ha transitado por el camino correcto  en los últimos años, como lo fue cuando era dirigida por el licenciado José  Tomás  Pérez, hoy embajador dominicano en Washington.
   
Ha sido precisamente la combinación de entrega al trabajo, la dedicación y la perseverancia del personal lo que le ha permitido al IDAC ubicarse en los primeros lugares cuando de instituciones del Estado se habla.
   
En estos momentos el país cuenta con un sistema de aeronavegación fortalecido y robusto, gracias a la responsable dirección del doctor Herrera, lo que ha sido reconocido, no solo en el país, sino también por prestigiosas instituciones internacionales ligadas a este quehacer.
   
El Gran Premio a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias el MAP fue,  también, por los compromisos asumidos por el IDAC para la calidad y eficiencia en los servicios, como bien lo destaco -en su momento- su director.
   
 “Es un conjunto  de hombres y mujeres realmente comprometidos que ha alcanzado la categoría de  equipo de grandes ligas en materia aeronáutica”. Estas palabras las pronunció el doctor   Herrera al momento de recibir la distinción.
   
Este galardón, según agregó, es un compromiso para seguir trabajando a favor de la aviación civil y de la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha trazado una  acertada política para el sector aeronáutico, que ha correspondido al IDAC llevarla a cabo.
   
Saludo y aplaudo
  
 De mi parte, saludo y aplaudo la decisión del MAP, de escoger a esta institución para entregarle el Gran Premio Nacional a la Calidad 2016, ya que es bueno que al César  se le de lo que es del César  y a Dios lo que le corresponde, como dice la cita bíblica.
El IDAC es altamente merecedor de este galardón  porque ha dotado a la  República Dominicana de  un sistema aeronáutico estandarizado, reconocido y convertido en un referente regional e internacional.
  
 Nuestras felicitaciones efusivas y sinceras para todo el eficiente y responsable personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil encabezado por el doctor, el “matero” (es nativo de un campo de San José de las Matas), Alejandro Herrera, por este premio que acaba de recibir.

Que Dios siga iluminando a sus autoridades y demás empleadas y empleados para que continúen por este sendero de éxitos. Que sigan poniendo   por delante dedicación,  entrega al trabajo  y  perseverancia, y de seguro que continuarán  llegando -en el futuro- nuevos premios y nuevos reconocimientos.
Seguimos en combate…hasta la victoria siempre!