Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Trump, Odebrecht y la Marcha
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 23 enero 2017

Donald Trump: Ya es el presidente, a pesar de los pronósticos en su contra,  rechazado por la generalidad, que ve en el magnate a un irreflexivo y temerario, convirtiéndose en un fenómeno digno para la motivación personal.

Hasta ahora, lo ha vencido todo y a todos, incluyendo a los republicanos, para lograr su meta. Lo que está por verse es, cómo gobernará con su imagen tan deteriorada ante los ciudadanos, con los cuales debe contar al momento de tomar decisiones en USA.

Una nación, donde aunque el sistema electoral tiene sus particularidades, el estadounidense se aferra y defiende la Democracia, algo en lo que Trump no parece creer, como lo evidenció cuando afirmó que sólo aceptaría los resultados electorales si lo favorecían.

Por eso, fue recibido con agrias protestas por parte de las mujeres, que ven en sus palabras, gestos y ademanes a un totalitario en La Casa Blanca, incapaz de consensuar y respetarles sus derechos a los demás. (Zafa)

Odebrecht: Los ejecutivos de este símbolo de la Corrupción, han decidido buscar los mejores arreglos con países que le han denunciado por obtener contratos prevaliéndose del soborno a funcionarios corruptos.

Quieren devolver parte del botín robado, miles de millones de dólares, para "dejar eso así". Ahora se impone, que corruptores y corrompidos reciban todo el peso de la Ley, en el caso de República Dominicana.

Este monstruo de siete cabezas, no sólo muestra poder de comprar contratos, sobrevaluando obras, si no, que ya un juez que llevaba esos casos de corrupción en Brasil murió en un "accidente" aéreo.

La Marcha: Convocada "contra la Corrupción y la Impunidad" en el país, fue todo un éxito, sin importar la cantidad de personas, pues lo importante es el mensaje a quienes usan posiciones oficiales para enriquecerse ilícitamente. 

Un flagelo que nos empobrece y empuja a abandonar el país, en busca de la sobrevivencia económica. Lamentamos, la misma fuera asaltada por políticos delincuentes del pasado, hoy disfrazados de honorables.

Que la promoviera una desacreditada Sociedad Civil, que también se beneficia de la impunidad y la corrupción. Ver vistiendo de verde a mansos y cimarrones, estos últimos con el fin de desacreditar la lucha contra la corrupción, para que siga el robo a los bienes del Estado.

Desde que sus promotores aceptaron su participación, enturbiaron tan noble propósito, pues parecía una trama de políticos descalificados que buscan el espacio que los electores les han negado y no debieron darles esa oportunidad.

Debió ser organizada por Juntas de Vecinos, que demanden la pulcritud de políticos, el empresariado y a todos los que se roban el dinero del Estado, pues nos quieren hacer creer, que los únicos corruptos son los que manejan al Estado hoy, cuando en el fondo son los mismos corruptos. 

Pero a pesar de eso, esta llenó su cometido. Ojalá, el pueblo tome conciencia y pare por siempre a los que patrocinan la corrupción y la impunidad. Denunciando la evasión al Fisco, a los políticos opositores que se llenan los bolsillos gracias a la impunidad.

Y los millones de pesos del Presupuesto, que el Estado gasta construyendo Iglesias, para que falsos profetas sigan haciendo negocios con el nombre de Jesús, mientras los pobres no tienen medicinas en los hospitales.

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09