Ultima Actualización: domingo 9 diciembre 2018  •  05:06 PM

Semana Santa, tiempo de reflexión y paz

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  miércoles 16 abril 2014

Estamos en Semana Santa y la población se prepara para celebrar en sus diferentes formas y maneras, acorde con el particular criterio de cada familia o ciudadano.

La sociedad, sin excepciones, resulta impactada en este tiempo, donde se asumen comportamientos en una u otra dirección, pero que siempre deben ajustarse al respeto mutuo.

Unos se quedan en la ciudad para participar en las celebraciones religiosas, otros para descansar, escuchar música y visitar amigos y familiares y una parte importante, se van a vacacionar.

Cualquiera que sea su actitud, en estos días, debe ser acorde con el comedimiento, la sensatez y buscando la convivencia civilizada que nos eviten tragedias, que llevan luto y dolor a los hogares.

Ya al inicio de la Semana Santa, en Santiago, se han registrado numerosas muertes en accidentes de tránsito, lo que augura un recuento final trágico y doloroso para el asueto.

Asimismo, no han cesado los robos y atracos, lo que genera intranquilidad en la ciudadanía, que espera en estos días un respiro de tranquilidad y sosiego para volver el lunes con renovadas energías.

Nuestro canal y sus medios, que componen todo el sistema de Supert TV 55, queremos exhortar a todos y todas a vivir estas celebraciones acorde con su real significado, de encuentro con el Señor.

Aunque somos respetuosos de aquellos que en su libertad de pesar y conciencia, tienen otra visión del mundo y con ello asumen su comportamiento durante la Semana Mayor, pero todos tenemos el deber de ceñir nuestro comportamiento al respeto de los demás.